Clasificamos 11 en Oberá

Publicado en por Luisa♥

Clasificamos 11 en Oberá
23.04.11
En el segundo día de actividades correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Sudamericano 2011 de Top Race, que da comienzo a la Etapa de Otoño, Emiliano Spataro terminó ubicado en el 11º lugar de la clasificación desarrollada esta tarde en el autódromo Oberá, Misiones.


El último ganador de la categoría comenzó la jornada de hoy formando parte de una nueva sesión de entrenamientos, en la que se dedicó a trabajar junto al equipo Midas Racing Team en diferentes aspectos del Passat sobre una pista que no se presentó en las mejores condiciones, ya que la lluvia acompañó la salida del primer grupo que tomó contacto con el circuito.

En la tanda dedicada a los ensayos, el piloto de Lanús se ubicó entre los diez mejores con su unidad y por dicho motivo encaró la clasificación posterior con buenas expectativas. A la hora de salir a completar su única oportunidad de vuelta veloz sobre el circuito de 4.380 metros de extensión, Emiliano encontró una pista en mejores condiciones, prácticamente seca, salvo por algunos sectores que permanecían mojadas producto de la humedad.

Spataro registró un tiempo de 1m55s088 para la vuelta y se metió entre los cinco piloto más rápidos de la clasificación hasta ese momento, pero como el trazado misionero fue mejorando su condición con el avance de la sesión, los competidores que salieron últimos pudieron marcar registros más veloces y finalmente Emi cayó al 11º puesto de la general.

Con este resultado, el piloto de Lanús deberá comenzar la actividad del domingo partiendo desde la sexta hilera de la grilla en el Súper Sprint matutino del domingo, carrera a 6 giros o 15 minutos como máximo que se pondrá en marcha a las 10.15 hs. Posteriormente, desde las 12.55 hs., se llevará a cabo la cuarta Final del año, a un total de 24 vueltas o 45 minutos.

Emiliano Spataro: "No logramos completar la clasificación que teníamos pensada. En la vuelta rápida me caí del piano en la salida de la primera curva y después no pude redondear. Asumo la responsabilidad de haberme equivocado y no haber quedado más adelante por eso. El auto está funcionando bien y la pista estaba en buenas condiciones, aunque tenía muchos charcos y eso perjudica un poco. Para mañana espero poder avanzar en el Súper Sprint y en la Final para llevarnos un resultado con el equipo".

Etiquetado en Finde TRv6

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post